CAUSAS DE LA MENORRAGIA


La menorragia comprende un sangrado menstrual bastante fuerte, debido al cual la mujer pierde un volumen de sangre mucho mayor al usual. Esto, claro está, tiene razones de fondo que conducen a la manifestación de este fenómeno, de modo que, a continuación, mencionaremos cuáles son las causas de la menorragia y otros factores que podrían dar lugar a períodos menstruales abundantes y prolongados.

Principales causas de la menorragia

Existen distintas razones por las cuales una mujer puede presentar este tipo de anormalidad en su período menstrual, pero entre las causas de la menorragia más comunes tenemos las siguientes:

  • Infecciones en la región pélvica, como por ejemplo aquellas desarrolladas por clamidia.
  • Endometriosis.
  • Trastornos hemorrágicos o condiciones médicas asociadas a la coagulación de la sangre. Quienes los padecen, presentan un déficit de enzimas y agentes que da lugar a la coagulación de la sangre luego de un episodio de herida, lesión o sangrado. Lo anterior conduce a un sangrado excesivo.
  • Trastornos en los riñones, el hígado, la tiroides y el corazón.
  • Trastornos a nivel hormonal. Por ejemplo, aquellas mujeres que no cuentan con períodos de ovulación regulares, como sucede en quienes padecen el síndrome de ovario poliquístico, o presentan hipotiroidismo son más propensas a sufrir menorragia.

Otras causas de la menorragia

Otras causas de la menorragia

Además de los factores descritos anteriormente, existen otros que pueden considerarse parte importante de las causas de la menorragia, y estos son:

  • Crecimiento de tejido en el interior del útero, usualmente benignos, tales como pólipos, miomas o fibromas uterinos.
  • Crecimiento de tumores malignos o cancerosos en el interior del útero o en el cuello uterino.
  • Uso de dispositivos intrauterinos.
  • La administración de ciertos medicamentos como aquellos empleados durante la quimioterapia de warfarina y cáncer, los cuales pueden afectar la coagulación normal de la sangre y dar lugar al sangrado menstrual abundante.

De cualquier modo, si usted o algún familiar presentan sangrados copiosos y que duran más de lo debido, no duden en acudir a un médico o especialista en el área, quien sea capaz de llevar a cabo los estudios pertinentes para descubrir las causas de la menorragia y brindar una solución oportuna.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…